Taller/Presentación de la red MALLA (Defender a quien defiende) (Martes 27, 19h)

MALLA es una herramienta impulsada por el colectivo Defender a quien defiende, que nos ayudará a vertebrar la información sobre casos represivos en todo el estado. Porque es muy importante que estemos todes informades de las injusticias que sufrimos, los abusos policiales, montajes, etc… No te pierdas el próximo martes la presentación de MALLA!!! Para colectivos y personas que queráis coonocerla, no faltéis!!! Martes 27 de junio, a las 19h, en la Biblioteca Social Hermanos Quero.

Desde Stop Represión os invitamos a participar en una sesión-taller sobre la herramienta informática RED MALLA que tiene por objetivo aglutinar, analizar, denunciar y difundir la represión en el estado español. Una herramienta que nos permitirá visibilizar las vulneraciones de derechos cometidas por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, así como por agentes de seguridad privada, principalmente en contextos de protesta social.

La herramienta cuenta con un sistema de registro, que garantiza el anonimato y la seguridad de las personas afectadas que denuncian e informan sobre un incidente. Este queda registrado en la herramienta y, tras ser validado por un equipo legal, se hace visible en un mapa público que puede ser consultado por Internet.

Además de la recogida y visibilización de los casos de represión denunciados, Malla pretende sistematizar estos datos para fomentar la coordinación de los colectivos anti-represivos y facilitar información para la creación de informes y estadísticas sobre las actuaciones policiales dirigidas a contener, detener y/o castigar las protestas sociales.

Stop Represión Granada decidimos hace ahora un año formar parte de esta red como un nodo territorial, debido a que los movimientos y colectivos sociales en nuestra ciudad son de los más represaliados en el estado. Pero queremos hacer este trabajo en colaboración y articulación con el resto de colectivos para poder denunciar de manera conjunta que el derecho a la protesta social en nuestra ciudad es constantemente vulnerado, por eso es fundamental que al menos una persona de cada colectivo acuda a esta sesión y entre todes contribuir a rellenar el mapa de casos en nuestra ciudad.

La sesión estará dinamizada por Thais Bonilla, miembro del colectivo Defender a quien defiende impulsor de esta herramienta.

Lugar: B.S Hermanos Quero. Calle Acera del Triunfo, 27
Hora: 19:00