Cómo organizar una actividad en la B.S. hnos. Quero

En B.S. hnos. Quero se realizan actividades de todo tipo: charlas, presentaciones de libros, talleres, videoforums, etc…. La mayoría de estas actividades no son organizadas por la propia B.S.H.Q sino por personas o colectivos que nos hacen la propuesta. Para proponer hacer alguna actividad en la BSHQ, os invitamos a pasaros por cualquier de nuestras asambleas (las anunciamos en con antelación en nuestra web) o durante nuestro horario de apertura. Sino, también podéis rellenar el formulario que puedes encontrar en esta página . En cualquier caso, es importante hacerlo con antelación suficiente a la fecha prevista (como mínimo unas dos semanas) para que podamos responderos y planificarla con tiempo.

Algunas cosas previas a tener en cuenta:

  • El local tiene un espacio de unos cuarenta metros cuadrados y un aforo de entre 40 y 50 personas.
  • Preferimos que las actividades se realizen los días que esta abierto el local (de martes a viernes). Consultadnos la fecha y horario previstos para que no se solape con otra actividad y para que, preferiblemente, no coincida con otro uso del espacio (reuniones, etc.). Intentamos siempre respetar que el comienzo de la actividad sea puntual.
  • El espacio cuenta con medios técnicos como proyector, reproductor DVD/USB, sistema de audio y ordenador. En caso de necesitar cualquiera de ellos, marcadlo en el formulario, y tened en cuenta que será necesario prepararlos antes junto con el resto del espacio.
  • Si estáis de acuerdo, grabaríamos en audio la actividad. Tanto para su emisión posterior en Radio Almaina (si el audio es radiable y quienes organizáis lo véis conveniente), como para colgar el contenido en la web de la BSHQ; o también para vuestro uso interno.
  • Podéis preparar merienda o picoteo para antes o después de la actividad (en el local hay tés e infusiones). Si lo véis necesario se puede poner un bote para afrontar los posibles gastos que haya tenido la actividad.
  • Para la elaboración del cartel, os enviaremos un archivo con una imagen donde aparece tanto el plano del local como los datos del proyecto. También os podemos echar una mano con su diseño y pasaros un listado de sitios donde la BSHQ suele difundir las actividades [evitamos pegar en las calles (en caso de que por dicha difusión se deriven multas, el colectivo que organiza la actividad debería hacerse responsable de ellas -valorar antes de pegar en la calle si se pueden asumir-)].
  • Si se trata de una actividad abierta, desde la BSHQ difundimos las actividades que se realizan en el local a través de la página web, desde donde se envía un mensaje de difusión a la lista de subscriptores. También en redes sociales virtuales (GNUSocial, Twitter y Telegram)
  • En esta entrada de la web solemos poner bibliografía relacionada con el tema, con títulos que estén en la biblioteca, en la librería o el centro de documentación, así que es un buen momento para hacernos cualquier recomendación de material editado para que los incorporemos.
  • La BSHQ es un espacio autogestionado así que la persona o colectivo que organiza algún acto en el local se responsabiliza en preparar el espacio antes, por ejemplo colocando las sillas, y de dejarlo todo recogido tras la actividad.








¿Que medios técnicos necesitais?
ProyectorReproductor DVD/USBEquipo de sonidoOrdenador