¡El CSOA La Redonda se queda!

El Centro Social Ocupado y Autogestionado La Redonda, en Camino de Ronda 190, se enfrenta a una demanda de desahucio. Hace unos días nos lo contaban en un comunicado que publicaron en su web, y que puedes leer aquí.

Desde la Biblioteca Social Hnos. Quero sentimos la necesidad de apoyar y defender este espacio amenazado porque hacemos nuestras las palabras de las compañeras de La Redonda y «consideramos que los años y experiencias vividas por tantas personas, el esfuerzo hecho por mantener, habilitar y convertir el espacio, dan la legitimidad suficiente para que se reconozca la razón de existir y el uso colectivo de La Redonda»; porque hoy es un proyecto muy válido y valioso con un potencial enorme; porque su sola existencia multiplica las posibilidades del ámbito político y cultural disidente en Granada; porque son innumerables las personas, colectivos, organizaciones e iniciativas sociales que a lo largo de todos estos años, de una u otra forma, lo han hecho suyo; porque ha sido y es un lugar de aprendizaje y de acercamiento a formas de vida y política en común alejadas de las instituciones; porque queremos que los espacios autogestionados se mantengan y multipliquen por la ciudad.

Y porque hay infinidad de motivos para que La Redonda siga viva, también te invitamos a participar en la sección del programa de radio De Raíz y a escuchar la cobertura de las Jornadas de puertas abiertas del sábado 6 de mayo, que se emitió en Radio Almaina.

La trayectoria de uso social y gestión colectiva del espacio de Camino de Ronda 190 es muy larga. Desde el Centro de Documentación de la BSHQ lo sabemos bien porque hemos conservado gran parte de los materiales que se han generado en torno a los diversos proyectos que en las últimas décadas ha albergado este espacio. Pero esta crónica seguro que está incompleta. Por eso, ahora compartimos el llamamiento del CSOA La Redonda para que quien tenga un pedacito de historia del lugar lo aporte y así ir completando entre todas esta memoria colectiva.

Si tienes algún cartel, pasquín, fotografía, recorte de prensa o publicación donde se haga referencia a alguno de los proyectos (CSO 190, Lxs 15 gatxs, CSOA La Redonda…) o a cualquier actividad que haya acogido el espacio, te pedimos que lo envíes digitalizado a info@csoalaredonda.org, que lo lleves al Centro Social o, si te viene mejor, que lo dejes en el local de la Biblioteca social hnos. Quero, en C/ Acera del triunfo, 27. En cualquier caso, siempre que sea posible, poniéndole la fecha original.

A partir de estos materiales, las próximas semanas se hará una exposición en el CSOA La Redonda. Mientras tanto, y para animaros a que conozcáis y apoyéis el espacio ahora, desde la BSHQ os iremos acercando por redes virtuales cachitos de su historia y de todas las gentes que le han dado vida. Para seguirla, lo mejor es tener una cuenta de quitter/GNU Social (sino a través de twitter o telegram también te puede llegar).

Para estar al tanto de las novedades, acciones o formas de apoyo al CSOA, puedes unirte al canal de difusión de telegram que han creado, ir consultando la web de La Redonda o pasarte por cualquiera de las actividades que estos días llenan el espacio.

¡¡Apoya y difunde, porque La Redonda se queda!!