Novedades en la librería [primavera 2017]

Os dejamos aquí algunas de las últimas novedades que podéis encontrar en la librería de la BSHQ:

Queremos destacar la edición de Cartografía de la ciudad capitalista, coordinada por el Grupo de estudios antropológicos La Corrala, de Granada, y que este sábado 22 de abril, a las 18h, se presenta en la Biblioteca Social Libre Albedrío, junto con La Casa del Aire para sus vecin@s. Una historia de lucha contra la especulación inmobiliaria, dentro de las jornadas Urbanismo&Okupación, en las que también participa el CSOA La Redonda. Te animamos a que te informes de la situación de este espacio okupado con una larga historia en la ciudad y participes en la sección abierta de De Raíz Radio, “¿Y tú por qué quieres que La Redonda siga viva?”, que se emite en Radio Almaina, los lunes a las 12h y los jueves a las 0h.

Ambos libros, Cartografía de la ciudad capitalista y La Casa del Aire para sus vecin@s, puedes encontrarlos también para sacar en préstamo en la Biblioteca Social hnos. Quero.

Y ese mismo sábado 22 de abril, desde las 12h a las 19h estaremos en una edición especial del Ecomercado de Granada, con motivo del V Festival Viva la Vega. Será al lado de la ubicación habitual, en la explanada del Palacio de Congresos. Allí podrás encontrar muchas de estas nuevas lecturas que os traemos.

 

Continue reading


sáb. 7 enero: La BSHQ en el Ecomercado de Granada

Como todos los primeros sábados de mes, el próximo día 7 la BSHQ estará en el Ecomercado de Granada, desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, junto al río Genil (frente al Palacio de Congresos).

Como es habitual, iremos cargadas con una selección de los libros y publicaciones de la librería, pero en esta ocasión queremos además acercarte la biblioteca del proyecto y llevaremos algunos de los títulos de las secciones Autosuficiencia, salud y alimentación y Ecología y antidesarrolismo, libros que puedes encontrar en préstamo durante la semana, de martes a viernes de 18h a 21h en C/ Acera del Triunfo, 27.

La BSHQ es un proyecto autogestionado que se financia a través de la librería, de las aportaciones de los colectivos que comparten el espacio (ahora mismo, Stop Represión y Radio Almaina) y de las cuotas de sus socias y socios, por eso es importante que si quieres apoyar el proyecto te asocies a la BSHQ. Pásate y te explicamos cómo. También puedes colaborar económicamente llevándote una de las plantitas de aloe vera que hemos preparado para este Ecomercado.

Y te adelantamos ya que el sábado 21 de enero también nos puedes buscar en el Ecomercado de Huétor Vega, en calle Mercado, esquina con avda. de los Almendros.

¡Salud y buenos alimentos!


La BSHQ retoma el horario habitual de aperturas

Con el cambio de estación y la llegada del otoño, la Biblioteca Social Hnos. Quero retoma el horario de apertura habitual. Desde esta semana, y hasta el próximo verano, encontrarás el local abierto todas las tardes de martes a viernes de 18h a 21h.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Puedes acercarte a sacar libros en préstamo de la biblioteca, echar un vistazo a las últimas novedades que han llegado a la librería, rebuscar entre el fondo saldado de segunda mano, ver las últimas convocatorias de colectivos e iniciativas cercanas o consultar el fondo del centro de documentación. En este fondo puedes acceder, por ejemplo, a todos los números de la revista Ekintza Zuzena o ejemplares recientes (y no tanto) de publicaciones como Raíces, Píkara, Todo por Hacer, Argelaga, Masala, La Levantera, Putas e insumisas, Cul de Sac, Vacaciones en Polonia, Diagonal, La madeja, Archipiélago, Enajenad@s. Mujeres Preokupando, Canijín, Al margen, Resquicios, Pimiento Verde, El Rayo que no Cesa, Etcétera…, además de una amplia colección de fanzines, dosieres, folletos y materiales políticos disidentes editados desde los setenta hasta la actualidad.

Como novedad, esta temporada las tardes de los lunes las dedicaremos a las tareas relacionadas con la librería y la distribuidora. Si quieres colaborar con este grupo de trabajo, acercarte a dejarnos algún título que hayáis editado o llamarnos por teléfono para resolver cualquier cuestión relacionada con la librería o con la distribución de libros, este es el mejor momento.

Y recuerda que además montamos una parada todos los primeros sábados de mes por la mañana en el Ecomercado de Granada. Y os adelantamos que el 15 de octubre estaremos en el primer Ecomercado de Huétor-Vega, organizado también por la RAG (Red Agroecológica de Granada).

¡Os iremos informando!