Apoya la B.S. hnos. Quero – Cómo y porqué hacerte soci@

La B.S. hnos. Quero es un proyecto autogestionado y autónomo con más de 15 años de historia. Sus principales vías de financiación son las cuotas de sus socias y socios, las aportaciones de los colectivos que participan del espacio y la edición, distribución y venta de libros y publicaciones no comerciales.

En la actualidad los gastos principales son el alquiler del local y los suministros, que suman unos 400€ mensuales. La BSHQ es un proyecto que no tiene ni busca subvenciones, y donde nadie recibe remuneración personal.

Para la viabilidad de la B.S. hnos Quero es clave que las personas que participamos –de las múltiples formas en que es posible– seamos conscientes de que hacer viable este proyecto significa hacerlo propio, pues es necesaria una base social que lo sustente y que lo considere útil.

La últimas ediciones en las que hemos participado (Saldremos de esta, junto a Primera Vocal, y Más allá de las creencias, con LoComún) están suponiendo una ayuda económica muy importante. Y la incorporación de nuevos colectivos, como MAON, son clave en el sostenimiento del espacio. Sin embargo, para estabilizar la economía del proyecto son imprescindibles las aportaciones de las socias y socios.

El objetivo no es solo el mantenimiento del espacio, sino dotarlo de contenido, a través de actividades o adquiriendo libros y publicaciones para la biblioteca o el centro de documentación. También poder tener un fondo para mejoras del local, posibles emergencias, etc.

Ser socia o socio de la B.S. hnos. Quero es una forma de apoyar económicamente la existencia del local, sus actividades y a los colectivos que alberga. Las cuotas, aunque dan opción a un descuento del 10% en la compra de la librería, son, sobre todo, una forma de apoyo para que el proyecto exista y tenga continuidad en Granada, aportando una infraestructura a disposición de los diferentes movimientos y luchas sociales.

La cuantía de la cuota la fija cada soci@y puede pagarse de forma semestral o anual. Hay varias vías para asociarte:

  • descargando, rellenando y enviando a contacto@bsquero.net la ficha de soci@
  • pasándote por el local en el horario de apertura (miércoles por la mañana de 11h a 14h y miércoles, jueves y viernes de 18h a 21h)
  • rellenando el siguiente formulario
Elige tu aportación mensual para calcular tu cuota:

La información facilitada será recogida en la base de datos de la Asociación Cultural Granadina Ventana (G-18843086), que se compromete a no cederlos a terceros. Puedes acceder a tus datos, rectificarlos o
cancelarlos según la Ley 15/1999 sobre Protección de Datos.

Si quieres saber más o tienes alguna duda, pásate por el local, escríbenos o llama por teléfono. También puedes encontrar más información en nuestra página web o apuntarte al boletín para que te enviemos las novedades del proyecto.

1. Cómo participar en la B.S. hnos. Quero:

  • Participando en los grupos de trabajo (librería, biblioteca/centro de documentación).
  • Apoyando en la apertura de turnos o montando el puesto en el ecomercado y/o en actividades extraordinarias.
  • Participando en el asamblea del proyecto.
  • Organizando actividades, charlas, presentaciones, talleres de formación, video-forum, etc.
  • Reuniéndote con tu colectivo.