sábado 8 feb. – 19h | Presentación de la Plataforma de Apoyo a Nines, María, Bea y Palestina

Las compañeras Nines, María y Beatriz, encausadas por la Audiencia Nacional por supuesta “financiación del terrorismo” (penado con entre 1 y 10 años de cárcel y más de 25.000 euros), han sido imputadas por recoger fondos en solidaridad con el pueblo palestino ante la ofensiva militar conocida como “Operación Margen Protector”, desatada por el estado de Israel contra la Franja de Gaza. La Audiencia Nacional ha denegado el sobreseimiento de la causa y dispone la apertura de Sumario Ordinario por colaboración con organización terrorista.

Como ellas ya han dicho, la solidaridad internacionalista es innegociable, hay que practicarla hoy más que nunca y lo único que se puede hacer ante estos ataques es responder con más firmeza, reivindicando el derecho a ejercer la solidaridad con los pueblos.

El valor que tiene la solidaridad es que la gente sienta que no está sola, que hay otras gentes en el mundo que reconocen la legitimidad y el valor de su lucha. Por ello, hay que seguir sosteniendo la lucha de todos los pueblos que luchan legítimamente por sus derechos, porque es una lucha general por la libertad. El pueblo palestino no está sólo y quienes ejercemos la solidaridad internacionalista con él tampoco.

Por ello, os invitamos al acto que realizaremos el sábado 8 de febrero en la Biblioteca Social hnos. Quero (C/ Acerca del Triunfo, 27), a las 19h, donde contaremos con la Presentación de la Plataforma de Apoyo a Nines y Palestina, de mano de Nines Maestro. Tras el acto haremos un tapeo solidario cuya recaudación irá destinada a la caja de resistencia de las compañeras.

¡Os esperamos!

Para más información: conninnesporpalestina.org


Aquí os dejamos alguna bibliografía que podéis sacar en préstamo en la BSHQ:

  • ¿Atrapados entre el terror y la guerra? Ejército, movimiento pacifista y antimilitarismo en Israel, Abdul-Rahman Alawi, Rudi Friedrich, Endy Hagen, Reuven Kaminer, Uta Klein, Pere Maruny, Khalil Toama y otros (Virus, 2005)
  • Palestina. En la franja de Gaza, Joe Sacco (Planeta-Agostini, 2005)
  • Palestina. Entre la trampa del muro y el fracaso del derecho, Víctor de Currea-Lugo (Icaria, 2005)
  • Palestina. Textos antisionistas, Agustín Velloso (Bajo Cero, 2007)
  • Palestina en el marco de la globalización neoliberal, Lucía López Arias (coord.) (Atrapasueños, 2010)
  • La limpieza étnica de Palestina, Ilan Pappé (Crítica, 2011)
  • Llueve sobre Gaza. Vida y muerte en tierra sitiada, Hernán Zin (Ediciones B, 2007)
  • Refuzniks. Los que se rehúsan a servir en la máquina de guerra israelí, entrevistas de Martin Barzilai (Bardo, 2010)
  • «Militarismo y antimilitarismo en Israel» (entrevista a Anarquistas contra el muro), en Si vis pacem. Repensar el antimilitarismo en la época de la guerra permanente, VVAA (Bardo, 2011)

Os dejamos también el último programa de Lucha Libre que se emite en Radio Almaina, el 88.5 FM del dial granadino, los sábados a las 13h y que puedes escuchar aquí.