sábado 13 abril – 12h | Presentación de “Casa de Paso” – Sindicato de inquilinos e inquilinas de Granada

¿Te quieren subir el alquiler? ¿Conoces tus derechos como inquilina o inquilino?

Te invitamos a la presentación de «Casa de Paso», el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Granada, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril, a las 12h en la Biblioteca Social Hermanos Quero (C/ Acera del Triunfo, 27).

El objetivo de este sindicato es luchar por el derecho a la vivienda y por un alquiler asequible, estable, seguro y digno a partir de dos líneas de actuación: la incidencia Política, entendiendo por esta asegurarse del cumplimiento de las leyes, trabajar para cambiar las que consideramos injustas y sensibilización de la población; y el (auto)asesoramiento como figura de autoformación y autoprotección de las inquilinas e inquilinos frente a los abusos en materia de alquiler.

Y como ejemplo de estas inquietudes, la presentación incluirá un taller práctico sobre la Ley de Arrendamientos Urbanos impartido por las compañeras del Sindicato de Inquilinas e Inqulinos de Madrid, donde se compartirán conocimientos sobre nuestros derechos de alquiler y herramientas para confrontar posibles irregularidades en materia de arrendamiento.

¡Te esperamos!

 

Os dejamos mientras algunas lecturas disponibles relacionadas con el tema:

Y para ir abriendo orejas también podéis escuchar «Vivienda y derechos del inquilinato», una Radio Coctelera de Radio Almaina, donde se recoge la charla-debate «Vivir en el Albayzín, ¿un lujo o un derecho? Hacia el Sindicato de Inquilinos», organizada hace ahora un año por Ajuntamientos Granada, junto con el taller que tuvo lugar unos meses antes en la Biblioteca Social Hnos. Quero sobre derechos básicos del inquilinato y cómo hacer frente a los abusos de la Ley de Arrendamientos Urbanos, ofrecido por una colaboradora de la Coordinadora de Vivienda de Madrid.