sáb. 3 marzo 18h | debate del Foro Anarquista de Granada: «¿Está perdiendo el anarquismo espacios de lucha?

El próximo sábado 3 de marzo la Biblioteca Social Hnos. Quero acogerá el segundo debate del Foro Anarquista de Granada. Será a partir de las seis de la tarde y lleva por título: ¿Está perdiendo el anarquismo espacios de lucha?

En el blog del Foro podéis encontrar una selección de textos para animar la reflexión, que también podéis encontrar impresos en el local de CNT y en la BSHQ.

Y aquí os dejamos parte de la introducción al debate:

¿Está perdiendo el anarquismo espacios de lucha? La respuesta a esta pregunta, salvo para quien se encuentre en una jaula de fantasía optimista, está clara. Sí, el anarquismo, sin duda, ha dejado de tener presencia en gran parte de los frentes sociales abiertos. O quizá deberíamos decir que ha dejado de tener peso, ya que sería falso afirmar que no hay anarquistas que se encuentren inmersas en diferentes luchas. Sea quizá por escasez de individuos anarquistas en esas luchas, o sea por una falta de unidad entre estos, lo cierto es que las perspectivas libertarias han dejado de ser soporte o de definir luchas sociales. Mientras vemos cómo algunos movimientos sociales han hecho suyas algunas prácticas libertarias (…). Pero hay que tener cuidado en terminar explicando nuestra situación en factores exclusivamente exógenos al anarquismo como teoría política. Estos análisis deben de servirnos para hacer autocrítica de nuestras propuestas, planteamientos, dinámicas, esquemas organizativos, etcétera, pues es lo que está en nuestras manos.

Para más información y para enviar textos, ideas y/o propuestas: foroanarquistagranada@riseup.net

Aprovechamos para recordaros que ese mismo sábado 3 de marzo, por la mañana es el Ecomercado de Granada, donde la Biblioteca Social Hnos. Quero participamos acercando a las vecinas información sobre los movimientos sociales de la ciudad y las lecturas de la librería más relacionadas con la agroecología. Búscanos de 10h a 14:30h al lado del Palacio de Congresos, en la ribera del río Genil.

¡Salud!