jue. 31 marzo 19h: presentación del libro DEVENIR CASTA

El próximo jueves 31 de marzo a las 19h las gentes de la editorial Pensaré Cartoneras pasarán por Granada a presentar uno de sus últimos títulos: Devenir casta. Otras políticas ante nuevos gobiernos.

La cita es en la Biblioteca Social Hnos. Quero, en la C/ Acera del Triunfo, 27.

Sin título-1Devenir casta se edita con la idea de contribuir a descentrar y descolonizar el debate de lo que se puede y lo que podemos hacer en estos “nuevos tiempos” políticos. Textos colectivos, diversos, múltiples, que recogen las voces que acompañan a las luchas de Uruguay, Bolivia, México, Argentina, Brasil o Venezuela en un intento de cuestionar la narrativa progresista del Estado español respecto a los ciclos de movilización política de las últimas décadas.

Mientras que los nuevos partidos políticos encuentran en los procesos constitucionales latinoamericanos un espejo en el que reflejarse y un campo del que extraer lecturas, se trata más bien de volver la mirada hacia las luchas que construyen desde la autonomía y tratar de dilucidar en qué medida esa apuesta por asaltar las instituciones ha afectado a los procesos que se dan desde abajo, si se ha «fortalecido» algo y qué dinámicas partidistas limitan la autoorganización colectiva de una vida que merezca ser vivida.

Escritos firmados por Raquel Gutiérrez, Portavoces del EZLN, Raúl Zibechi, Colectivo Situaciones, Sandro Mezzadra, Verónica Gago, Emiliano Teran, Colectiva feministas autónomas, María Galindo, Álvaro Garcia Linera, Rafael Uzcátegui y Rosa Lugano.

Aquí os dejamos el prólogo de la obra, que puede servir para ir abriendo el debate.

¡Os esperamos!