sáb. 13 jun. 19:30h – Plaza de la Libertad: Presentación del libro La apuesta directa

adirecta imagen portadaEste sábado 13 de junio el grupo Apoyo Mutuo Granada organiza una charla-debate sobre la presentación del libro colectivo La apuesta directa: debate libertario y ciclo político, con José Luis Carretero, uno de sus autores; junto a la presentación del grupo Apoyo Mutuo Granada. Será a las 19.30h en la Plaza de la Libertad (Granada).

La Biblioteca Social hnos. Quero acudiremos a esta actividad para acercaros una selección de títulos de la librería que creemos os pueden interesar. Además podréis encontrar obras del resto de coautoras/es, así como del  mismo Carretero Miramar, como La autogestión viva. Proyectos y experiencias de la otra economía al calor de la crisis o El bienestar malherido. Seguridad social, desempleo y flexiseguridad en el siglo XXI (disponible también para préstamo en la biblioteca). Y por supuesto, el libro en cuestión, La apuesta directa, del que os dejamos enlazado el último programa de La Linterna de Diógenes, que se reemite en Radio Almaina (107.1FM), y donde entrevistaron a dos de los autores de esta reciente edición.

La apuesta directa: debate libertario y ciclo político es una obra colectiva que pretende contribuir a la reflexión sobre la situación social y política actual desde planteamientos libertarios, ahondando en los valores que les son propios; autoorganización, autogestión, autonomía… Desde diferentes perspectivas (hasta 14 aportaciones distintas, de grupos e individuos), el libro es una herramienta para el análisis y el debate acerca de los mecanismos de la dominación actual, visibles o no, y las maneras de hacerles frente, en un momento en el que el debate político parece haberse reducido a la estrategia electoral e institucional.

Apoyo Mutuo es una red de militantes de los movimientos sociales, surgida a partir del Manifiesto Construyendo un pueblo fuerte», que apuesta por una línea común en defensa de la democracia directa y el fortalecimiento de los espacios de autoorganización popular.