miér. 4 marzo: Presentación del libro DEJADNOS CRECER

cartel_dejadnosEste miércoles 4 de marzo os invitamos a la presentación del libro Dejadnos crecer. Menores migrantes bajo tutela institucional.

La cita es a las 18:30h en el local de la Biblioteca Social hnos. Quero (C/Acera el Triunfo, 27 – Granada)

Contaremos con la presencia de Nuria Empez, coordinadora de esta obra colectiva, y con dos de sus autoras: Mercedes Jiménez y Maru Trujillo. También participará Lourdes Rizabal, presidenta de la Fundación Raíces (Madrid).

Dejadnos crecer nos muestra, desde la experiencia, los entresijos del sistema de «protección» a la infancia. Desentraña la realidad de los centros de acogida, la compleja red de intereses económicos y sociales de este entramado y el abandono institucional, al cumplir los 18 años, de todas las chavalas y chavales migrantes que llegan al estado español siendo menores de edad.

Es una llamada general a seguir de cerca la situación de este colectivo de niños, niñas y adolescentes autónomos/as y audaces que, después de cruzar las fronteras, encuentran en Europa infinidad de trabas legales y sociales, que dificultan su proyecto migratorio.

Redactado tanto desde la academia como desde la experiencia del trabajo social, quienes escriben han apostado por adentrarse en la compleja trama que rodea a este grupo de jóvenes y compartir camino, apoyándoles y aprendiendo de ellas y de ellos.

Aquí podéis acceder al libro en PDF, editado por Virus Editorial. Y por supuesto hay copias en venta en la librería de la BS hnos. Quero.

También os puede interesar el último programa de Los Sonidos de mi Barrio, que hace un recorrido por el libro a través de varias entrevistas, una de ellas a Enrique Martínez Reguera, prologuista del mismo.

Queremos además aprovechar para hacernos eco de la concentración contra los malos tratos en los centros de menores que hay convocada este martes 3 de marzo a las 12h frente al edificio de Servicios de Justicia y Reforma Juvenil (C/Azacayas, 14 – Granada).

¡Ah!, y os recordamos que el ecomercado de marzo se adelanta a este sábado 28 de febrero (de 10h a 15h junto al Palacio de Congresos).

¡Os esperamos!