Novedades en las cuotas de soci@s

Saludos,  desde la Asamblea de la Biblioteca Social Hermanos Quero queremos comunicaros algunos cambios en el sistema de cuotas para asociarse y colaborar económicamente con la Biblioteca.

Hasta ahora para asociarse a la Biblioteca y acceder al préstamo de libros y DVDs había estos tipos de cuotas:

  • Cuota de lector/a: Suponía pagar 15 euros y tenía una duración de 6 meses.
  • Cuota de socia/o o de apoyo: Suponía pagar 30 euros y tenía una duración de 6 meses.
  • Cuota de Colectivos: Los colectivos que se reúnen en el local y/o que usan su infraestructura para el desarrollo de su actividad política contribuyen, entre otras cosas, al sostenimiento económico del proyecto con una cuota mensual que depende del número de miembros de cada colectivo, de la capacidad económica de este y del uso que hace del local. En consecuencia, las personas que pertenecen a cada uno de estos colectivos pasan a ser automáticamente socios de la BSHQ.
  • Cuota de enlace: Cuota gratuita para gente interesada en dejar libros en préstamo a personas que estén presas.

Durante las últimas reuniones de la Asamblea hemos estudiado la posibilidad de hacer que la Biblioteca Asociativa esté al alcance de cualquier persona interesada sin necesidad de tener que pagar ninguna cuota.El proyecto ha crecido económicamente durante el último año gracias al esfuerzo que se ha hecho en la parte de la librería y a las diferentes aportaciones económicas de colectivos y personas afines a la BSHQ. Por eso queremos aprovechar la ocasión y hacer efectivos los siguientes cambios en el sistema de cuotas:

  • Cuota de lector/a: Esta cuota ya no será obligatoria y cualquier persona se podrá asociar a la BSHQ sin necesidad de pagar nada y podrá acceder al servicio de préstamo de la Biblioteca.
  • Cuota de socia/o o de apoyo: La figura de socia o socio de la BSHQ continuará igual con la novedad de que se le aplicará un 30% de descuento en la compra de material editado por la BSHQ.
  • Cuota de colectivos: Tampoco hay cambios en esta cuota excepto el mencionado del 30% de descuento en la compra de material editado por la BSHQ.
  • Cuota de enlace: Esta cuota permanecerá sin cambios.

Estos cambios se aplicarán a partir de esta semana vigentes al menos hasta agosto de 2015. También nos gustaría recordaros que se trata de un proyecto colectivo que pretende posibilitar la formación crítica para enriquecer nuestras luchas. Mantenerlo y cuidarlo es responsabilidad de todas, de manera que cualquier aportación económica que queráis hacer es necesaria y será bienvenida..

Ante cualquier duda, sugerencia, queja y/o aportación podéis acudir como siempre a la Asamblea de la Biblioteca, nos reunimos los primeros lunes de cada mes a las 6 de la tarde, o al local durante las aperturas del mismo, de martes a viernes, de 6 a 9 de la tarde. También podéis contactarnos por correo electrónico en contacto@bsquero.net.

Además queríamos agradecer los esfuerzos de las personas que han ayudado a mejorar la situación económica y general de la Biblioteca, así como a los diferentes colectivos que han contribuido económicamente en este proyecto.

Nada más por ahora. Un saludo!