Guía antirrepresiva

Siguiendo con la serie de materiales antirrepresivos, esta semana publicamos la guía antirrepresiva que edito CGT. Los contenidos de esta guía son útiles para afrontar la progresiva criminalización de las movilizaciones sociales y sindicales.  A continuación un resumen de los contenidos y el enlace para su descarga:

  • Actuaciones represivas en la calle: La identificación – La retención – Registro personal o cacheo – Incautación.
  • Detenciones «ordinarias»: Introducción – Supuestos de detención – ¿Qué ocurre durante el tiempo de detención ? – Consejos prácticos en caso de detención – Registro de domicilios y locales.
  • La legislación antiterrorista: Introducción – ¿A quíen se le aplica ? – ¿Qué supone la aplicación de la legislación antiterrorista ? – La tortura.
  • Consejos prácticos en relación con la represión: Preparación de una acción – Realización de concentraciones y manifestaciones – ¿Qué hacer en caso de detención de un/a compañer@ ? – La videovigilancia
  • El proceso judicial: Estructura del proceso penal – Otros procesos judiciales : el juicio de faltas – Nuestros derechos en un proceso penal – Delitos de los que habitualmente nos intentan imputar – ¿Qué ocurre si nos condenan ? – ¿Podemos nosotras denunciar a la policía ? – El procedimiento administrativo sancionador.
  • La privación de libertad: Los centros de «internamiento» de extranjeros – Los «centros de menores» – Las cárceles.

Pdf para su descarga (boton derecho + guardar enlace como…]