Novedades en la libreria en Enero 2013

Agenda Libertaria 2013

Esta agenda que camina ya por su vigesimo cuarta edición, es un proyecto autogestionado que se inició en la ciudad de Mos (Cataluña) a iniciativa del l´Ateneu Llibertari de Igualada, y que cuenta con el apoyo de diferentes personas, colectivos y redes de distribución antiautoritarias que han ayudado a la consolidación del proyecto.

Como en ediciones anteriores, la agenda incluye calendario menstrual, calendario para programarse las semanas, calendario 2013-2014, horario, calendario del campesino, además del directorio actualizado de colectivos anarquistas, páginas para apuntar direcciones y teléfonos y páginas en blanco para notas.

ya dentro del calendario, la entrada a cada mes viene recibida por una ilustración y dos textos de un autor (la biografía y la aportación de la persona en cuestión al ámbito antiautoritario).

El precio final de venta es de 9€ que irán destinados a la autogestión del Centro de Estudios Josep Ester Borràs.

La huelga general y otras historias

Jack London // 9.95 euros //  «La huelga general» es uno de los textos más vigorosos, actuales y comprometidos de Jack London; en él, la clase obrera, harta de ser explotada por los empresarios con la connivencia de políticos, jueces, policía y ejército, demuestra a los millonarios que no son ellos quienes crean riqueza, sino la clase obrera, que sin los trabajadores la sociedad actual es inviable. Y lo hace mostrando los estragos que causa una huelga general prolongada en un club de amigos pudientes. Primero la deserción del servicio, después el hambre, por fin el caos y ejército y policía robando y huyendo en desbandada. Un ejemplo de una historia que podría haber sucedido a comienzos del S.XX y que sigue siendo no sólo actual, sino un ejemplo para la adormecidos ciudadanos contemporáneos.